Top

Octobertest: detectar el cáncer de mama a tiempo salva vidas

CAMPAÑA CONCIENTIZADORA

El 80% de los casos detectados de forma temprana tienen tratamiento. Aprendé cómo autoexaminarte.

Alejandro Grosse





Llega octubre y comienza el “Octobertest”, la campaña dedicada a la concientización para la prevención del cáncer de mama realizada por el Instituto MATSA. Desde el año 2007 que la empresa realiza acciones durante el mes para tomar dimensión de la importancia de la pronta detección de la enfermedad.

Para la campaña 2017 se trabajó en una producción fotográfica realizada por Alejandro Grosse y edición audiovisual de Sebastián Suárez. La cara de la campaña será la modelo Priscila Carello. La parte médica estuvo a cargo de Ana Carolina Méndez.

En el 80% de los casos detectados de forma temprana es posible un tratamiento, según los datos de Organización Mundial de la Salud (OMS). Es por ello que se hace hincapié en la necesidad que las mujeres jóvenes se realicen un auto examen y que a partir de los 40 se cumpla con la mamografía anual de chequeo.

En Argentina se detectan más de 18.000 casos al año. Una de cada ocho mujeres tiene posibilidad de contraerlo y el 1% de los casos se da en hombres. La concientización es importante si tenemos en cuenta las posibilidades de cura cuando el caso es tratado desde una temprana instancia.




¿Cómo autoexaminarse?