Top

Cecilia Paliza: "El lírico pop es el elegante sport de la música"

PARA AGENDAR

La reconocida cantante tucumana y Juan Amaro deleitarán al público el próximo jueves. Interpretarán piezas clásicas como El Fantasma de la Ópera y Drácula de Cibrian y Mahler.




Cecilia Paliza y Juan Amaro presentan un show en el que, por medio de las canciones, se ríen de sí mismos y de la comedia musical como uno de los géneros que, según los artistas, no es tan querido por la gente. Será una sola función, el 19 de octubre a las 22 en el Teatro Municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1.500).

“La Gala de Musical: un espectáculo elegante sport” sucederá en tres actos en el que los cantantes tucumanos harán una puesta en escena con soporte de temas clásicos y conocidos por todos: El Fantasma de la ÓperaRecuérdame (La Quinta Estación y Marc Anthony), Drácula (Cibrian y Mahler), Grande Amore (Il Volo) y otras sorpresas reservadas especialmente para cantar con el público.

El dúo nació a partir de un ciclo de cinco recitales íntimos que realizó Cecilia Paliza en un restaurante de la zona del ex Abasto. Una de las noches, con repertorio lírico pop, el invitado era Juan Amaro, el joven cantante que desde hace cinco años comenzó a hacerse un lugar en los ambientes de la música y la actuación a nivel local y nacional. La mezcla de voces de los tenores gustó y decidieron experimentar en un escenario más grande.

El espectáculo, bajo la dirección de Jorge Pérez Lucena, no es un recital en el que solo se interpretarán canciones. “Está guionado y los personajes, Juan y yo, planteamos la discusión sobre la comedia musical, un género que la gente no quiere. Nos burlamos de la comedia musical y yo me pregunto ‘¿qué es eso de hablar cantando?’ Pero Juan me termina convenciendo de hacer una”, cuenta Cecilia.



–¿Por qué elegante sport?

Cecilia Paliza: –Pienso que el lírico pop es un elegante sport de la música. El lírico es la música académica: las arias de óperas, canciones de compositores de la época clásica, romántica, barroca. Cuando viene la época urbana aparece la impostación lírica con canciones populares, que arranca con los tres tenores: Pavarotti, Carreras y Plácido Domingo.

Juan Amaro: –El sport es la canción pop. Llevamos lo popular al estilo lírico y lo lírico a lo popular. A la vez, llevamos la música a lo actoral, queremos ser expresivos para que la gente pueda sentir la música.

–¿Cómo está la comedia musical en Tucumán?

C.P.: Está fuerte. Hay un par de escuelas, como Chapeau! que hace sus propias producciones con sus alumnos. O Fonarte con el musical La Parka, que tiene actores de acá nuevos y muy talentosos. Considero que estamos para competir a nivel nacional en los Premios Hugo, por ejemplo. La gente se comienza a familiarizar con el estilo y lo empieza a amar.

Las entradas se pueden reservar en el link https://goo.gl/HptX4X o ser compradas en Buenos Aires 614 de lunes a viernes de 17:30 a 21 y sábados de 11 a 18.