Top

Este domingo termina el Festival Tucumán Cine "Gerardo Vallejo"

GRAN CIERRE

Con anuncios, premiación y cumbia electrónica, llega a su fin la 12° edición del tradicional evento.





El próximo domingo 15 de octubre termina la 12º edición del Festival Tucumán Cine “Gerardo Vallejo”, en el que están en competencia 13 películas de Argentina, Venezuela, México, Chile, Uruguay, Cuba, Colombia y Bolivia. 

El grupo Zona Zero Crew (baile hip hop) y el Barba dub, Dj tucumano (Cristian Ledesma), con una propuesta de cumbia electrónica y bailable, serán el broche final de diez días a puro cine.

El acto de cierre comenzará a las 21 en el Espacio Incaa (Sala Orestes Caviglia – San Martín 251), con la presencia del Secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, el Presidente del Ente Cultural de Tucumán, Mauricio Guzmán y el Director de Medios Audiovisuales, Rafael Vásquez Rivera, quienes anunciarán subsidios por 5 millones de pesos para beneficio de realizadores tucumanos.

Después, el jurado de la competencia, integrado por Juan Carlos Veiga (Tucumán), Marilha Naccari (Brasil), y Gustavo Escalante (Rosario), develarán el nombre de la película ganadora –único premio-, que se llevará 200.000 pesos.

Además, antes de la proyección del film “Agosto Final”, la conductora Florencia Aramayo dialogará con el director Eduardo Sánchez, y la modelo y actriz Emilia Claudeville.

Agosto Final (documental argentino), es una investigación apasionada y apasionante en la misteriosa historia de amor y de muerte que tuvo como protagonistas al millonario escritor Raúl Barón Biza y a la actriz y aviadora de origen suizo Myriam Stefford, quien falleciera en una tragedia aérea del 26 de agosto de 1931. Un faraónico monumento erigido en las cercanías de la localidad cordobesa de Alta Gracia perpetúa su memoria y es visitado en el largo itinerario que el director de este film emprende detrás de muchos enigmas hasta hoy sin respuestas.