Top

"Cambiemos y el PJ son los campeones de la hipocresía"

Lo dijo Ariel Osatinsky

El candidato a diputado por el Frente de Izquierda aseguró que Mauricio Macri y José Cano por un lado y Juan Manzur junto a Osvaldo Jaldo por el otro, "llevan adelante una política brutal de ajuste" a nivel nacional y provincial. "Ricardo Bussi quiere acentuar el aparato represivo", indicó.





En las elecciones del domingo 22 de octubre, el Frente de Izquierda busca mejorar los más de 31 mil votos que cosecharon en las PASO de agosto. Su máximo referente y candidato a diputado, Ariel Osatinsky aseguró días pasados que “Cambiemos y el peronismo intentan crear una polarización falsa y ficticia por lo que son los campeones de la hipocresía”. 

Construyó su pensamiento al analizar que (José) “Cano, que acompaña a (Mauricio) Macri y habla de la lucha contra la corrupción e impunidad, legitimó el fraude electoral de (Juan) Manzur y llevan adelante una política brutal de ajuste”. 

Además criticó a Cano por “estar dos año al frente del Plan Belgrano y no hizo obras de infraestructura en el sur, necesarias ahora que vienen las lluvias. Sólo la obra del aeropuerto (Benjamín Matienzo) para beneficiar a los empresarios tucumanos”, sostuvo. 

Al referirse sobre Osvaldo Jaldo, candidato del Frente Justicialista por Tucumán, indicó que “encabeza una lista del Justicialismo donde habla de poner un límite al ajuste de Macri y le votaron 84 leyes de ajuste en el Congreso”.

Durante una entrevista que concedió al programa Diario 999 que se emite por FM Regional, Osatinsky aseguró que (el licenciado vicegobernador) junto a Manzur “aplican el ajuste en Tucumán, donde el 50% de los asalariados está en negro y despidos como sucedió en la Secretaría de Adicciones”, recordó.

El Plan maestro

Al colocar el visor en el bussismo, disparó artillería pesada contra el postulante de Fuerza Republicana, Ricardo Argentino Bussi. “Sin demagogia definió el plan maestro, como son las reformas educativas que el gobierno de Macri junto al justicialismo quieren aplicar al plantear que en La Cocha no hace faltan que los chicos aprendan matemáticas”, explicó y si bien consideró que esa expresión “fue una barbaridad”, desnudó la intención del macrismo con la destrucción de la educación pública con jóvenes de quinto año para que hagan pasantías como mano de obra barata en las empresas y ligar la educación a las necesidades de éstas”.

También aseguró que Bussi “quiere acentuar el aparato represivo y está en tono a la escalada que vino del kirchnerismo y sigue con Cambiemos” porque “a dos meses de su desaparición pregunto: ¿Dónde está Santiago Maldonado?”.

Por último, Osatinsky aseguró que la Izquierda es la “cuarta fuerza a nivel nacional, vamos a participar en 20 provincias en las elecciones del 22 con un ascenso porque vamos a sumar a la Centro-izquierda”, especuló.

En cuanto a sus proyectos en caso de ocupar un escaño en la Cámara Baja, el representante de los docentes universitarios enumeró “una reorganización económica social con un salario mínimo de 27 mil pesos, igual a la canasta básica, mejorar el sueldo de los jubilados ya que los 7.300 pesos que cobran hoy es una vergüenza, con lo cual queremos garantizar el 82% móvil”, concluyó.