Top

"El fallo tiene un carácter faccioso y es bochornoso", dijo Barcesat

Plan Qunita

El constitucionalista aseguró una connivencia entre el Poder Judicial y el gobierno de Mauricio Macri tras conocerse la revocación de sobreseimiento al gobernador Juan Manzur en la causa judicial.





La decisión de la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal de revocar el sobreseimiento del gobernador Juan Manzur en la causa que se investiga irregularidades en el Plan Qunita derivó en la opinión de prestigiosos juristas argentinos.

Este fue el caso del renombrado constitucionalista Eduardo Barcesat, que calificó el fallo de “bochornoso, ridículo y de un carácter faccioso que se denuncia a sí mismo”. 

En ese sentido sostuvo que “es una voz más del derrumbe institucional y los jueces se prestan al haber entregado el deber de obediencia a la supremacía de la Constitución para convertirse en dependientes del Poder Ejecutivo de turno”. 

En comunicación telefónica con el programa De Buena Fuente, que se emite los jueves por Canal 10, Barcesat dijo que con esta decisión se “corrobora la intromisión del Gobierno nacional en el Poder Judicial” y “basta recordar a (el presidente Mauricio) Macri cuando dijo hace poco que necesitamos jueces que nos representen –no al pueblo de la Nación- sino al gobierno”, resaltó. 

 “Como no pueden sostener que (las cunas) sean peligrosas, inútiles o lesivas como así también el resto de elementos que conformaban el plan, ahora entonces se abalanzan a encontrar si había un sobreprecio o no se cumplieron los rituales de la adjudicación al mejor postor”, opinó.

Según Barcesat, ¿Qué se oculta detrás de esta arremetida judicial contra Manzur?. Enterate lo que dijo.