Top

La inflación subió más de medio punto en septiembre

DATOS OFICIALES

En el NOA se registró una variación de 0,5% respecto al mes anterior, la tercera marca más alta del país.





Septiembre cerró con una inflación del 1,9% en todo el país, de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). En lo que va del año, los precios acumulan un incremento del 17,6%.

La suba de precios estuvo liderada por prendas de vestir y calzado con un 3,8% de aumento, educación con un 3,7% y por recreación y cultura con un 2,7%. En el acumulado anual, estas mismas áreas registran un incremento de 11,8%, 30% y 19,5% respectivamente.

El Noroeste Argentino (NOA) registró una inflación de 1,8%, medio punto más alta que en agosto. Los alimentos y bebidas no alcohólicas (2,7%), equipamiento para el hogar (1,9%) y restaurantes y hoteles (1,7%) fueron los rubros con mayores subas de un mes a otro.

De diciembre a septiembre, el NOA es la segunda región con mayor inflación acumulada con 17,8%. Los mayores incrementos de precios hasta ahora se registraron en vivienda, combustible y servicios básicos (41,2%), educación (39,2%) y en comunicación (26%).

Variaciones correspondientes al mes de septiembre, según divisiones. Total nacional y regiones.

Variaciones del mes de septiembre con respecto a diciembre de 2016, según divisiones. Total nacional y regiones.