Top

Manzur sobre la marcha atrás por el Plan Qunita: "Estoy muy tranquilo"

GIRO INESPERADO

El gobernador se refirió a la decisión de la Cámara de Casación de dar marcha atrás con el fallo del juez Claudio Bonadio, que desvinculaba al ex ministro de Salud de la Nación de la causa.

Foto La Gaceta.-





Esta mañana el gobernador Juan Manzur se desayunaba con la decisión de la Cámara Federal de Casación Penal, de revocar su sobreseimiento de la causa del Plan Qunita, el programa asistencial maternal que había sido implementado por el gobierno de Cristina Kirchner.


"Todos saben que había sido sobreseído en primera y segunda instancia. Lo primeros informes que tengo es que la Cámara de Casación no aportó nuevas pruebas, sino que fue rápido. Así que esto volverá al juez y será el juez el que decida. Yo siempre estoy a disposición", expresó el mandatario cuando fue consultado sobre el fallo de la la Sala III de Casación, que consideró "arbitraria y prematura" la decisión de Claudio Bonadio de desvincularlo de la causa.


Sobre su participación en el programa como ministro de Salud de la Nación, Manzur aclaró que esta fue al inicio de las trámites. "Cuando se hizo la licitación yo ya no era ministro. Me presente (ante Bonadio) y aporte nueva documentación y repito, la cámara no presentó nuevas pruebas", remarcó.


"Yo tengo la conciencia tranquila. Los funcionarios debemos estar siempre a disposición de la Justicia y a disposición de todos los organismos de control. En ese sentido estoy muy tranquilo", cerró el gobernador que pidió dejar todo en manos de la Justicia.