Top

Unos 90 extranjeros eligieron Tucumán para aprender español

INTERCAMBIO

Representantes de 25 países estudian el idioma en nuestra provicina. Harán un encuentro en San Javier.





El próximo viernes 20 de octubre, el Ente Tucumán Turismo reunirá a 90 estudiantes e investigadores de intercambio, provenientes de 25 países, en un encuentro que se desarrollará en San Javier. 

Se trata de jóvenes foráneos que eligieron el "Jardín de la República" como destino para afianzar sus carreras universitarias, estudiar español y conocer a fondo nuestra cultura.

Algunos de ellos serán Ahmad Arnous, becario sirio en levantamiento arqueológico de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT); Candice Grandener, docente de Haute-Bretagne pasante en la Cátedra Lengua Francesa III en Filosofía y Letras, y Katharina Schulze, una voluntaria alemana en el Hospital Néstor Kirchner.

"Nuestro objetivo es posicionar a Tucumán como un destino fuerte en la recepción de estudiantes e investigadores extranjeros. Por año, 21 millones de personas viajana otros países con el fin de aprender el español y ese caudal que queremos captar y atraer a Tucumán", explicó Máximo Lozano Muñoz, referente del programa en el Ente de Turismo provincial.

En el encuentro desarrollarán actividades recreativas, juegos integradores, una caminata por la ecosenda hasta la cascada del Río Noque, además de lanzarse desde la nueva tirolesa y visitar el Cristo Bendicente