Top

La Asociación Tucumán Audiovisual tendrá su primer asamblea formal

Cine

La organización obtuvo la personería jurídica, un paso adelante en la pelea por la Ley Audiovisual Provincial.





El jueves 12 de octubre la Asociación Tucumán Audiovisual celebrará su primer asamblea formal. La reunión será en Santos Discepolo (La Rioja 219) a las 21 horas y después de las 00:00 se realizará un brindis para festejar la flamante personería jurídica de la organización.

La industria del cine presenta un crecimiento importante dentro de las industrias culturales de Tucumán. En 2017 se rodaron más de 20 proyectos que reunieron un presupuesto de 50 millones de pesos. 

“La personería jurídica coincide temporalmente con la crisis más nefasta de la industria cinematográfica y televisiva en todo el país", expresó Martín Falci, vicepresidente de Tucumán Audiovisual. "Es por eso que creemos que la comunidad debe sumarse, para demostrar que el audiovisual tiene la necesidad de tener un marco legal en Tucumán”, concluyó.

Es por ello que la asociación se encuentra trabajando en un proyecto de ley que regulará y fomentará al sector. Los dos puntos más importantes de la Ley Audiovisual Provincial son la creación de un Plan de Fomento y la creación creación de un organismo autárquico llamado “IPANTA - INSTITUTO PROVINCIAL DE ARTES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS” que aplicaría esta ley.