Top

El billete de $2 tendría los días contados

economía

El Gobierno Nacional haría el anunció sobre el fin de la circulación luego de las elecciones. Habrá seis meses de plazo para canjear los billetes en cualquier banco.





El billete de $2, que comenzó a circular en las billeteras de los argentinos en 1992, sería sacado de circulación por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), según lo anunció el diario La Nación.


La publicación asegura que la entidad conducida por Federico Sturzenegger, dará seis meses de plazo para los que posean el billete con la imagen de Bartolomé Mitre puedan canjearlos por la moneda de la misma denominación que existe desde el 2010.


Según explicaron, desde 1992 hasta la fecha el poder de compra del billete fue castigado por una inflación del 3490%. En otras palabras, el billete con la imagen de Bartolomé Mitre compraba en 1992 lo mismo que compran hoy casi 70 pesos.


Los últimos datos del BCRA, arrojaron que hay en el país 415,1 millones de billetes de $2. En la línea técnica del BCRA, no obstante, descuentan que, dado su escaso valor de compra, serán pocos los que finalmente terminen siendo canjeados por monedas.

Recordemos que a principios de este mes, el Gobierno presentó el nuevo billete de $20, el cual lleva la imagen de un guanaco, en reemplaza de Juan Manuel De Rosas y la Vuelta de Obligado. Una vez fuera de circulación el de $2, este pasará a transformarse en el billete de menor denominación, ya que los de $5 y $10 pasarán a ser monedas que circularán desde este último trimestre del año.