Top

Cinco días a todo sabor: vuelve la Feria Abasto Gourmet

PARA AGENDAR

Mañana arranca el evento tucumano dedicado exclusivamente a la gastronomía. Hay más de 150 stands confirmados.

Vuelve la Expo Abasto Gourmet. Foto Ben P. Jones





A partir de este jueves y hasta el lunes inclusive, los amantes de la cocina podrán disfrutan de todo el sabor que Tucumán tiene para ofrecer en la cuarta Expo Abasto Gourmet, que se llevará a cabo en  la Sociedad Rural de Tucumán.

En diálogo con el programa tucumano A las Siete, Luciano Vallejo, uno de sus organizadores del evento, detalló que: "Tendremos un patio de colectividades por lo que se podrá disfrutar de comida típica senegalesa, árabe, judía, libanesa, entre otras. La verdad que el crecimiento de esta feria ha sido exponencial".

En el evento, también se presentarán, por ejemplo, productores de vinos y cervezas tucumanos.  "Tenemos al suerte de que las 14 bodegas de Tucumán nos están acompañando así que se podrá probar el excelente producto que tenemos en nuestra provincia", indicó Vallejo. 

Además, agregó que: "Inauguramos un 'degustódromo' donde se darán micro clases de cocina cada 15 minutos y se podrán degustar distintos platos".  En el predio, también se instalará un patio cervecero, una zona dulce, un patio de parrillas, un "market" para comprar productos gourmet y dictarán clases y charlas. Los chefs que compartirán sus secretos serán Donato de Santis, Christophe, Osvaldo Gross y Takehino Ohno.

Se calcula que participarán más de 25 mil personas desde este jueves hasta el lunes.  inclusive en el predio de la Sociedad Rural de Tucumán, ubicada en avenida Camino del Perú 1050.

Por su parte, Sebastián Giobellina, titular del Ente Tucumán Turismo, expresó en una conferencia de prensa de presentación del evento que “cada año nos sorprende en calidad y cantidad de expositores. A la provincia le hace muy bien este tipo de eventos porque brindan una mayor oferta de productos para los tucumanos y para los turistas en un fin de semana largo”. 

Las entradas generales de la Feria Abasto Gourmet se conseguirán en la boletería del predio de la Sociedad Rural y tendrán un valor de $100 cada una. Mientras, los tickets para ingreso a la Feria y la Masterclass tendrán un valor de $200. Por otro lado, los menores de 5 a 12 años abonarán $50 en la boletería.