Top

Buscan fomentar el consumo interno de arándanos

economías regionales

Tucumán forma parte de una alianza para promocionar la fruta en supermercados, restaurantes, escuelas y universidades. La provincia es una de las principales productoras del berry.

Foto de ABC.-





Del 9 a 15 de octubre, el Comité Argentino de Arándanos (ABC) llevará a cabo la "Semana del Arándano", con el objetivo de promocionar el consumo local de la fruta, ya que el 95% de la producción es destinada a la exportación.


Lo que los productores de arándanos buscan con esta campaña es posicionar a la fruta como alternativa de consumo masivo de fruta fresca en el mercado interno, la cual se llevara a cabo en Tucumán, Buenos Aires, Entre Ríos y Mendoza.


"Buscamos darlo a conocer principalmente como alternativa natural y saludable a la ingesta de snacks, golosinas, colaciones, viandas escolares o laborales o postres. En sí, podrán encontrarse distintas mesas de promoción de la fruta en supermercados, restaurantes, escuelas, universidades, empresas y lugares de consumo", explicó Federico Bayá, Presidente de ABC a el Cronista.


Jumbo y Carrefour son los supermercado donde los consumidores podrán encontrar cubetas de 125 gramos a precio promocional. A esto se le suman las promociones en escuelas, universidades y empresas, donde se hará entrega de bolsas de arándanos a modo de degustación (el objetivo pasa por llegar a más de 90.000 empleados).


En cuanto a la actual campaña arandanera, se estima que las exportaciones de la fruta este año alcanzarán un nivel similar al del año pasado, con alrededor de 18.500 toneladas, que generaron divisas por u$s 110 millones. Las principales provincias productoras, como Tucumán, Entre Ríos o Corrientes este año destinaron unas 2800 hectáreas a la producción.