Top

Manzur habló de la polémica por el costo de la fiesta "Luna Tucumana"

RESPUESTA

El gobernador se refirió al reclamo por una erogación de 24 millones de pesos en la organización del evento.





El fin de semana tuvo lugar en Tucumán la fiesta “Luna Tucumana”, un evento con entrada gratuita que contó con la participación de destacados artistas a nivel nacional, y que generó una fuerte polémica.

Según documentación del Tribunal de Cuentas (TC) que fue difundida a través de las redes sociales, los costos de organización ascendieron a $24 millones de pesos, algo que motivó el reclamo de sectores políticos opositores, en la antesala de las elecciones legislativas del próximo domingo 22.

Al respecto, el gobernador Juan Manzur señaló que “cada área tiene la asignación de sus recursos y todo lo que tiene que ver con el control preventivo y posterior está en manos del Tribunal de cuentas. La indicación mía fue clara, todo lo que el tribunal de cuentas dice no es no, y lo que dice sí es sí”.

En este sentido, agregó que “todas las dependencias del gobierno de la provincia se someten al Tribunal de Cuentas y es el organismo que nos autoriza o no la ejecución de determinadas partidas presupuestarias”.


Horas antes, en su cuenta de Twitter, el mandatario anunció que el evento se repetirá en años venideros.


Por otra parte, Manzur se refirió a la distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) a los municipios tucumanos. “No es equitativo lo que hace Nación, las provincias que les mandaron a los gobernadores la plata y a Tucumán no le mandaron nada, y mayoritariamente la plata que manda via ATN va para los municipios que son de Cambiemos, son las cosas que entiendo que hay que rever”.

Aprovechando el tema, se metió de lleno en la campaña y remarcó que “por eso decimos que Jaldo va a ir al Congreso de la Nación a defender a los tucumanos, este es el mensaje, queremos que se incremente la llegada de ATN a Tucumán pero que sea para todos en forma equitativa y no según el signo político”.