Top

La Heladera Social recibió el Premio Perfil 2017

Reconocimiento

Los impulsores de la iniciativa solidaria fueron distinguidos en la ciudad de Buenos Aires. Escuchá el pedido que hizo uno de sus fundadores ante el auditorio del Centro Cultural Kirchner.

Luis Pondal recibió el premio en el CCK.





La iniciativa solidaria de la Heladera Social fue reconocida esta noche en los Premios PERFIL 2017. El gestor cultural y propietario del bar Muña Muña, Fernando Ríos Kissner, junto a su socio, Luis Pondal, recibieron la distinción por su aporte a la sociedad en el Centro Cultural Kirchner (CCK) de la ciudad de Buenos Aires.

"Pensar en un país donde un tercio de la comida que se produce, se tira o pensar en un país en donde nos acostumbramos a ver a la gente revolviendo la basura en busca de comida como si fuera parte del paisaje urbano, es pensar en un país de locos y yo no creo que Argentina esté llena de locos. Creo que Argentina está vacía de leyes que permitan entregar a otros su trabajo, su solidaridad, sin miedo a caer en la industria del juicio y a recibir una represalia", apuntó Pondal durante los agradecimientos.  

En otro pasaje del discurso agregó que: "para nosotros el proyecto de la Heladera Social es sumamente contradictorio: lo que queremos es que no exista, que no existan cocinas comunitarias. En cambio, queremos leyes inteligentes que den trabajo y vida digna en la Argentina y en el mundo. Por eso, aprovecho estos minutos de sensibilidad para reclamar por leyes que alienten la donación de alimentos ya que la cantidad de alimento que se tira es inhumano", reflexionó ante el auditorio. 



Sobre el premio

Cada año los Premios Perfil ponen el foco en "aquellas personas y entidades que defienden, desde su lugar, la libertad de expresión y a aquellos argentinos que aplican la inteligencia para mejorar la vida de sus semejantes". 

Un jurado integrado por argentinos de diferentes ámbitos destaca a personalidades entre las propuestas de los periodistas de Editorial Perfil en las categorías Ciencia y Tecnología, Humanidades, Bien Público, Digital y Responsabilidad Social.



Mirá aquí la historia de la Heladera Social: