Top

Así será el nuevo billete de $20

cambio

El Banco Central lanzará mañana el que se convertirá en el billete de menor denominación, ya que el de $5 y $10 no se fabricarán más. Juan Manuel De Rosas será reemplazado por un animal autóctono.

Foto de LA Nación.-





El Banco Central de la República Argentina presentará mañana el nuevo billete de $20, que pasará a transformarse en el billete de menor denomincación, ya que los de $5 y $10 pasarán a ser monedas que circularán desde este último trimestre del año.


El nuevo billete reemplazara la figura de Juan Manuel De Rosas y la Vuelta de Obligado por un guanaco, por lo que su presentación será en una escuela pública de Río Grande, por ser la ciudad donde el animal tiene mayor representatividad.



La llegada del billete a Tucumán será durante las próximas semanas, ya que el miércoles comenzarán a repartir el billete entre los bancos, por lo que en forma paulatina empezará a llegar al público. Además, se espera que en antes de fin de año se ponga en circulación el de $1000.


Según el Cronista, el costo de cada billete es de $2 y su vida útil de un año y medio, por lo que imprimir monedas es más rentable, ya que son practicamente eternas y más baratas, porque hace cinco años dejaron de ser de cobre para ser fabricadas de acero con un revestimiento especial, que sirve para que una máquina expendedora pueda leerla.