Top

La mateada Mortal Kombat de Tucumán trasciende fronteras

Bizarro

Dos provincias tendrán su propio evento con los protagonistas del videojuego.

Scorpion le ceba mates a Sub Zero. FOTO: Sebastián Ángel para eltucumano.com





El sábado se realizó la primera “Mateada Mortal Kombat” conocida en Argentina, en Plaza San Martín. El evento se hizo viral a través de redes sociales y pronto tuvo sus réplicas: el 30 de septiembre se realizará en el Paseo Sobremonte de Córdoba, el mismo día tambien se hará en el Monumento a Güemes en Salta y  el 12 de octubre en la Plaza San Martín de Jujuy.


La consigna impuesta por la organización tucumana es ir con un disfraz elaborado con menos de $100. Jeans, cinturones y pañuelos; lo que sea necesario para simular la vestimenta del personaje que deseen emular.


Aunque la primera convocatoria en la provincia fue acotada ─asistieron unas 15 personas─, la actividad fue ampliamente celebrada en las redes sociales y algunos medios nacionales. Si bien la idea inicial es repetir el encuentro todos los 23 de septiembre, no se descarta uno nuevo antes de finalizar el año.


Los personajes de Mortal Kombat, reunidos en Plaza San Martín. (FOTO: Sebastián Ángel para eltucumano.com)


Junto con la invitación se difundió un instructivo de Taringa! para realizar los disfraces de Sub Zero con bajo presupuesto.