Top

Una pintada electoral arruinó la obra de cuatro muralistas

Arte callejero

El mural duró menos de tres semanas. Artistas callejeros aseguran que escogen cuidadosamente las paredes para no tener problemas ni con vecinos ni con la Policía.

Foto del facebook de Fabricio Paredes





El fin de semana amaneció tapado por una pintada de “Vote Jaldo” un mural de la calle Crisóstomo Álvarez y Bernabé Araoz. La obra fue realizada por Ludmila Ríos Guillen, Fabricio Paredes, Leandro Fernández (alias “Coche”) y el correntino Silvio Dioverti (alias “Cosas Chotas”) hace tres semanas.


“Lo que más nos dolió de este fue que no tenía ni una mes”, comenta Coche. Los muralistas eligen trabajar sobre paredes que se encuentren en estado de abandono para no tener conflictos con vecinos ni la Policía. “Estaba hecha un escracho y nosotros la recuperamos, es difícil laburar así cuando hay un aparato puesto para taparte la obra".


La vida de las obras de los artistas callejeros suele ser efímera, aunque en algunas situaciones sus pintadas permanecen intactas por muchos años con el San Luis y General Paz o San Lorenzo y Avenida Alem. “En época de campaña tratamos de no pintar por la tapa de paredes por parte de políticos es indiscriminada”, concluyó.