Top

Los estudiantes de enfermería harán prácticas en los hospitales tucumanos

FORMACIÓN

Se firmó un convenio que los habilitará a conocer el mundo laboral del sistema público de Salud antes de que se reciban.

Estudiantes e enfermería harán prácticas en los hospitales tucumanos. Imagen ilustrativa





El jueves, en coincidencia con el Día de la Sanidad, el gobernador Juan Manzur firmó  un convenio con la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) y la Universidad Isalud. Las prácticas serán financiadas por el gremio a nivel nacional.


El legislador René Ramirez indicó que este convenio permitirá que los alumnos de las cinco tecnicaturas de los comuneros e Isalud puedan hacer las prácticas hospitalarias “y que esto facilite la formación y capacitacion que la FATSA comparte con Tucumán”. A través de este convenio, los estudiantes de Isalud serán provistos de lugares específicos para poder potenciar su formación y especialización dentro del sistema público de Salud de Tucumán.


Carlos West Ocampo, secretario general de Fatsa, indicó que:“No es frecuente, desde hace muchos años, que la salud sea un tema que esté en la agenda de los gobernantes. Y en Tucumán nos sentimos muy cómodos porque es un lugar donde valoran el esfuerzo de los trabajadores”.


De la firma del acuerdo participaron Carlos West Ocampo; Reneé Ramírez, Secretario General de ATSA; la coordinadora académica de la Universidad Isalud (Sede Tucumán), Norma Beatriz Iglesias y la ministra de Salud provincial, Rossana Chahla.