Top

Denuncian descarga de mercadería en plena campaña electoral

MANIOBRAS DUDOSAS

Fotografiaron vehículos descargando elementos frente a una escuela. Apuntan a Nación por maniobras clientelares.





Colchones, chapas, ventanas, heladeras y otros electrodomésticos fueron descargados este mediodía frente a una escuela de Nueva Esperanza, en la comuna homónima que se encuentra al norte de Tafí Viejo.


Un testigo que pasaba por el lugar pudo registrar la escena. Vecinos ayudaban a descargar desde una fila de siete camiones los elementos que luego eran distribuidos a las casas de la zona.


"Otra práctica más clientelar, es una verguenza; otra muestra más del berretismo político del José Cano", reclamó el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera. Desde eltucumano.com nos comunicamos sin éxito con Miguel Díaz, delegado comunal de Nueva Esperanza.


Los vehículos pertenecen ─en su mayoría─ a una empresa de transporte con domicilio en Buenos Aires, y que tiene antecedentes en realizar envíos para presidencia en 2015. Los acompañaba una camioneta de Presidencia de la Nación.


En las pasadas elecciones, en las que Máximo Kirchner resultó electo diputado nacional, la empresa de camiones ─contratada por la gestión de Cristina Fernández de Kirchnertrasladó elementos de distinta índole hasta la provincia de Santa Cruz. La maniobra despertó numerosas críticas desde el radicalismo, que la caratuló como "política de camiones". Dos años después, la misma firma presta idéntico servicio para la actual administración.


La descarga se produce 64 días después de que el intendente taficeño interpelara a su par capitalino Germán Alfaro por la utilización de camiones municipales para el mismo fin, y coincide con la visita del ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.



lo