Top

Descargá gratis el manual para construir una casa por menos de $5.000

ECOCONCIENCIA

El grupo "Dar por Dar" presentó una recopilación de técnicas sustentables y de bajo costo que se puede conseguir de manera gratuita en la web.





El grupo "Dar por Dar" presentó ayer un "Manual de Recopilación de Técnicas Autosustentables" en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). El libro es una compilación de ideas para construir una casa económica y ecológica que permita a sus habitantes obtener agua, energía y una alimentación sana por menos de $5 mil pesos. Se lo puede conseguir online y sin cargo en la página web de la organización o impreso, a un costo de $200 pesos, en 9 de Julio 134, a partir del lunes 25 de septiembre.


Sebastián Ogayar, uno de los referentes del grupo que busca compartir conocimientos, explicó que el Manual tiene como por objetivo acercar propuestas para construir viviendas utilizando técnicas milenarias adaptadas a los tiempos modernos, que proporcionan confort al tiempo que cuidan el medio ambiente.


Según se detalla en el libro, "Dar por Dar" no se dedica a hacer beneficencia, ni caridad. Tampoco recibe dinero de ninguna entidad y todas las actividades que realiza son autogestivas.  "El dinero ha ido separándonos por clases y quienes tienen más dinero obtienen mejores conocimientos, eso es injusto y desde nuestro lugar no nos sumamos a ese modo "establecido", por eso construimos un mundo distinto que inclusive "debe" coexistir con el anterior", argumentan.


Dentro de su filosofía establecen compartir conocimientos, respetar a las otras especies, respetar al planeta y  aprender cada día "para estar mejor preparados a enfrentar juntos esta realidad", sostiene Ogayar quien impulsa talleres gratuitos de construcción sustentable, huerta urbana y energías alternativas.


El manual se venderá a partir del lunes 25 de septiembre al precio de costo -$200 pesos- en calle 9 de Julio 134 (San Miguel de Tucumán) y se puede descargar de la página web de Dar por Dar, donde también se encuentran los videos tutoriales con las explicaciones de las técnicas constructivas.