Top

Las murgas anuncian una nueva edición del Encuentro Popular "Tinku Teatro"

Cultura

Elencos de Tucumán, Catamarca, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires brindarán espectáculos a la gorra en Tafí Viejo.

Foto gentileza guadalupe Rearte





“Todo en un solo lugar y para todo el pueblo”, bajo ese lema llegarán las murgas este viernes, a las 18,30 a peatonal Muñecas, para invitar a todos los tucumanos a participar de la 21° edición del Encuentro Nacional de Teatro Popular "Tinku Teatro" que se llevará a cabo del 27 al 1 de octubre en Tafí Viejo.  


El propósito del Encuentro es apropiarse del espacio público y acercar el arte a toda la familia con propuestas a la gorra. Las actividades comenzarán el miércoles en el barrio Los Pocitos y continuarán el jueves en el barrio Calpini para mantener vivo el espíritu inclusivo que lo identifica. El viernes y el sábado los espectáculos tendrán lugar en la plaza Bartolomé Mitre. En caso de lluvia, se trasladarán al salón cultural Néstor Kirchner, ubicado en los Talleres Ferroviarios.


En la programación de este año están confirmados elencos teatrales de Tucumán, Catamarca, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires que ofrecerán numerosas propuestas. La organización corre por cuenta del grupo "Bajo Poncho" más artistas y referentes culturales de Tafí Viejo, y cuenta con el apoyo de la Municipalidad, el Concejo Deliberante y la Facultad de Artes de la UNT.
   
 “Todos saben que cuando se escuchan las murgas, es porque empieza el Tinku Teatro”, contó Guadalupe Rearte, quien tomó la posta de la organización luego de que su papá falleciera el año pasado.


Kike Rearte, quien integraba el grupo FARSARTES junto a Fernando Godoy, Carolina Assaf y Roberto Ledesma, se constituyó en un referente de la cultura taficeña al crear un encuentro teatral diferente, en el que se traspasan todas las barreras del teatro de sala.


“El 'Tinku Teatro' fue un semillero para muchos grupos locales que llegaron con su arte a nuevos públicos. Hay obras para niños, para grandes y para toda la familia. La convocatoria se hará el viernes y sábado, a las 19, en la esquina de Alem y Belgrano”, informó Guadalupe quien agradeció el trabajo de toda la comunidad taficeña para que el legado que dejó su papá al "Tinku" esté más vivo que nunca.