Top

Proyecto 'Calanca' convoca a los jóvenes del teatro tucumano

TEATRO

El Calanca Joven abrirá un espacio de diálogo y reflexión sobre la actividad teatral en la provincia

Proyecto Calanca, inclusión de los jóvenes en el teatro tucumano. Foto: Proyecto Calanca





El martes 26 de septiembre, el Proyecto Calanca -del Instituto Nacional del Teatro (INT)- convoca un espacio de diálogo y reflexión sobre la actividad teatral en Tucumán. La cita es de 19 a 23, en el MUNT, -San Martín 1545-. La actividad es gratuita y se entregarán certificados a los asistentes.

Se trata de un encuentro que busca darle un espacio a las voces de los jóvenes creadores escénicos de la provincia, en las áreas: laboral, formación y creación escénica. Otro de los objetivos es el de promover  entre el I.N.T. y las jóvenes generaciones con el fin de generar nuevos proyectos.

En el MUNT se abrirá el debate en mesas redondas y luego se realizará una puesta en común en un plenario de cierre. Luego, habrá un brindis y picada para los participantes. 

Las tres temáticas que se abordarán serán: Los jóvenes y la formación teatral, coordinado por Mauricio Ramos Yassine; los jóvenes y las prácticas laborales en teatro, coordinado por Ayelén Ormaechea y los jóvenes y la creación escénica,  coordinado por Tatiana Luján Valdez

Calanca Teatro es un espacio de encuentro entre los actores del campo teatral tucumano y su objetivo es el de analizar y diagnosticar la actividad del sector desde la incidencia de las políticas públicas del Instituto Nacional del Teatro. 

El evento está organizado por: Andrea Barbá, Patricia García, Marina Rosenzvaig, Facundo Vega Ancheta, en conjunto con el representante provincial del I.N.T, Roberto Toledo. Cuenta con el auspicio del MUNT y el Archivo Teatro MUNT.