Top

La máquina de Cagna hace ilusionar a toda Ciudadela

ANÁLISIS

San Martín jugó un gran partido ante Ferro, pero falló mucho en los metros finales y eso puede costar caro en el futuro.

Foto: Prensa San Martín.





Se puso en marcha la máquina que armó Diego Cagna con el objetivo de hacer volver a Primera a San Martín. El conjunto de la Ciudadela no sufrió para nada ante un Ferro sin ideas, pero aún faltan aceitar algunos detalles, sino la historia puede complicarse.


En Sebastián Prediger, el entrenador encontró el reloj justo y necesario para que todo comience a andar desde sus pies. El ex Boca y Colón se hizo dueño de la cinta de capitán y fue la gran figura del Santo en el arranque de la Primera B Nacional. Limpio y firme a la hora de quitar, simple y sencillo a la hora de distribuir, el mediocampista se ganó los aplausos en el primer encuentro, y eso no lo hace cualquiera.


La defensa también fue otros de los puntos altos en la Ciudadela. Lucas Acevedo e Ismael Benegas formaron una buena dupla central que despejó todo lo que vino por arriba y por abajo. En los laterales, Rolando Serrano y Diego Martínez tuvieron tareas prolijas a la hora de defender y cuando pasaron al ataque lo hicieron de buena forma.   


Párrafo aparte para la actuaciónde Ignacio Arce. Al portero lo exigieron muy poco, pero cuando le tocó, se lo vio seguro y sólido, como en el cabezazo de Facundo Affrancchino o el gran remate de Guillermo Vernetti que mandó al tiro de esquina. Ambas en la primera etapa, porque en el complemento Ferro no lo exigió. 

Del medio campo para adelante es de donde más se esperaba y tal vez donde más se falló. Claudio Bieler fue la única cara nueva en ese sector. Al “9” se lo vio movedizo, aunque la pelota nunca le llegó limpia para poder marcar. Tuvo un cabezazo incómodo y un tiro libre en el primer tiempo, ambos terminaron con el esférico en el travesaño. Gonzalo Rodríguez, Víctor Rodríguez y Juan Galeano supieron presionar y no permitir al rival salir jugando con claridad, pero a la hora de atacar no estuvieron finos y tampoco acompañaron bien a un Matías García que jugó un partido regular.   


San Martín logró hoy dos cosas que son muy difíciles lograr en un primer partido del campeonato: jugar bien y ganar. La máquina de Cagna disputó un gran encuentro, pero tendrá que aprender a concretar las situaciones si no quiere perder los puntos que perdió el torneo pasado.