Top

Los tucumanos honrarán a la Virgen de San Nicolás

Fiestas patronales

El Centro Misional María del Rosario programó diversas actividades para recordar la aparición de María a Gladys Quiroga de Motta.

Imagen gentileza Foro de la Virgen María.





Los devotos de la Virgen del Rosario de San Nicolás se preparan para las fiestas patronales que comenzarán el próximo domingo 17 de septiembre y se extenderán hasta el 25 de Septiembre, día en que se recuerda la aparición de la imagen a la bonaerense Gladys Quiroga de Motta en el año 1983.  

El siguiente es el cronograma de actividades organizadas por el Centro Misional María del Rosario de Tafí Viejo

Domingo 17

17:00 horas: Comienza la novena de la Virgen del Rosario de San Nicolás con el rezo del Rosario en la gruta ubicada en el barrio CGT (Camino del Perú, al lado de la fábrica Citromax de Tafí Viejo). Se hará todos los días hasta el 25/09. 

Sábado 23

16:00 horas: Lotería familiar para recaudar fondos con el objetivo de continuar la obra. 

Domingo 24

23:00 horas: Reflexión sobre la Virgen de la Merced y a continuación la Vigilia a María del Rosario de San Nicolás hasta la 1:30. 

Lunes 25

9:00 horas: Inicio del rezo de los rosarios continuos a nuestra Madre.

17:30 horas: Procesion desde la Parroquia Cristo Divino Obrero hasta el Centro Misional. 

20:00 horas: Celebración de la Santa Misa.

21:00: Concierto de la Banda de Música municipal

21:30: Se compartirá un chocolate y fuegos artificiales.  



Breve historia de la aparición

El día 25 de septiembre de 1983, la Virgen se aparece a Gladys Quiroga de Motta, quien estaba rezando el rosario en una habitación de su casa de la localidad bonaerense de San Nicolás. María estaba vestida de azul, tenía el Niño en brazos y un rosario en la mano. La Santísima Madre hizo un gesto, como para darle el rosario a Gladys. La aparición fue muy breve, como una especie de anunciación. 

Gladys es una mujer de pueblo, sencilla, esposa de un operario metalúrgico y madre de dos hijas. Nunca antes había experimentado nada similar. El día anterior había visto iluminarse el rosario que tenía colgado en su habitación. Algunos vecinos lo vieron también. Allí comenzó a rezar el rosario, y al día siguiente se produjo la primera aparición. Durante algún tiempo, en varios lugares de Buenos Aires varias familias atestiguaron este fenómeno en sus propias casas.

Gladys no acostumbraba a escribir. Asistió a la escuela primaria hasta cuarto grado. Sin embargo fue dejando testimonio por escrito de las apariciones y de los hechos que cambiaron su vida y la de muchos fieles mediante la revelación de los mensajes.