Feriados puente, a un paso de ser restablecidos

CONGRESO

Diputados le dio media sanción al proyecto con el fin de promover el turismo interno

Diputados dio media sanción para reestablecer los feriados puente. Foto: La Nación




La Cámara de Diputados aprobó hoy casi por unanimidad y giró al Senado un proyecto de ley que faculta al Poder Ejecutivo a fijar tres feriados puente con la intención de promover el turismo interno.

El proyecto, presentado por el diputado misionero Maurice Closs y avalado por 152 votos contra uno en negativo, faculta al Poder Ejecutivo a fijar hasta tres por año, aunque no será obligación. 

El diputado por el Frente de la Concordia Misionero explicó que la propuesta habilita con el fin de promocionar el turismo a que “el Poder Ejecutivo podrá fijar hasta tres días de feriados o días no laborables”. “Apelamos a la buena voluntad del Gobierno nacional en que año a año, con el sector del turismo, pueda generar estos fines de semana largos”, expresó en relación a que la medida será de implementación optativa para el PE.

“Para el 1 de Mayo, el Poder Ejecutivo podrá tener la facultad de que el 30 de abril sea feriado”, ejemplificó. “Ayudará mucho para que se fomente la actividad del turismo”, argumentó.

Fernando Sánchez, de la Coalición Cívica,  expresó que: “Cambiemos no es un grupo político mezquino y está dispuesto a acompañar el proyecto de Closs”. En ese sentido, se mostró a favor de ordenar la política de feriados.

Sin embargo, argumentó que: “Este año hubo récord de turistas extranjeros y nacionales en todos los centros turísticos del país”.

Cabe recordar que este año, el presidente Mauricio Macri eliminó por medio de un decreto de necesidad y urgencia, los dos "feriados puente" anuales que había pautado la gestión kirchnerista.

Publicar un comentario

Top