Top

Trabajadores del CONICET convocan a una concentración para este jueves

RECLAMO CONTRA RECORTES

Decidieron en una asamblea realizar una protesta en el Centro Científico-Tecnológico de Tucumán, ubicado en Crisóstomo Álvarez al 700

Protesta contra el recorte en Ciencia. Foto: La Voz del Interior





Los trabajadores de Ciencia y Técnica de Tucumán se reunieron en asamblea en el marco del conflicto originado por la denuncia por el recorte presupuestario en Ciencia y Técnica. Convocaron a una movilización en Tucumán.

Desde la asamblea en la que participaron trabajadores del CONICET denuncian que la medida se tomó porque el recorte que “el Gobierno nacional viene implementando y cuya consecuencia más urgente es la falta de garantías laborales mínimas para casi 500 compañeros del sector”.

En la reunión se decidió apoyar la toma del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MinCyT)  que se lleva adelante en Capital Federal. “Repudiamos la decisión de las autoridades del MinCyT de cerrar los canales de negociación con la Comisión Mixta de Seguimiento pactados”, denunciaron.  Además, movilizarán para exigir la incorporación de los trabajadores que no cuentan aun con las condiciones laborales equivalentes a su planta permanente. 

Tras la asamblea, además, se convocó “a toda la comunidad científica de Tucumán (becarios, investigadores, personal de apoyo y administrativos), a la comunidad universitaria, organizaciones estudiantiles, gremios  y a la sociedad tucumana en general, a una concentración en el Centro Científico-Tecnológico de Tucumán (Crisóstomo Álvarez 722)”. 

La protesta se realizará este jueves a las 11. En el lugar se realizarán actividades de difusión de la situación actual del sistema científico y de sus trabajadores y una nueva asamblea de trabajadores de CyT, en donde se decidirán las próximas medidas a tomar frente al conflicto.