Top

Con fuerza policial, la Corte desactivó una asamblea de empleados judiciales

quejas

El presidente del máximo tribunal provincial emitió una resolución para registrar a quienes dejaron sus puestos de trabajo para participar de la reunión. Desde el gremio a nivel nacional suspendieron la medida para proteger a los empleados.





La Asamblea de Empleados Judiciales que se iba a realizar esta mañana quedó suspendida, luego que desde el gremio aseguraran "aprietes" para que esta no se lleve a cabo.



Según Alejandra Martínez, secretaria General de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, seccional Tucumán, el doctor Gandur, Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, envió una resolución de último momento donde "pidió que se registre en los libros de cada juzgado a aquellos empleados que participen de la Asamblea".


Debido a esto, la comisión directiva del gremio decidió no exponer a los trabajadores ante la actitud de la Corte. "Esta situación se tiene que terminar. Es vergonzoso que en la casa de la justicia nos estén apretando, por parte de los que están en la cabeza", expresó Martinéz.


Además de las resoluciones, la Asamblea se vio afectada por la presencia de la Infanteria de la Policía, que se hizo presente en el edificio de avenida Sarmiento al 400.


Sobre las denuncias contra el Fiscal de Instrucción de la II Nominación, Claudio Bonari, la dirigente explicó que son maltrato e irrgularidades y que la Corte "protege este tipo de situaciones".


Foto gentileza de José Lencina.-