Top

Una mezcla de origamis y sonidos en el Septiembre Musical

ESTE VIERNES

La experiencia “Geometría del sonido” se estrena este viernes en la sala Lola Mora, con entrada libre y gratuita.





Este viernes 15 de septiembre dará comienzo la exposición “Geometría del sonido”, en la sala Lola Mora (San Martín 251), con entrada libre y gratuita.

Se trata de una experiencia donde confluyen expresiones artísticas y disciplinas milenarias, y que tiene como pilar fundamental al origami, el plegado de papel.

Realizado a escala humana, el origami dibuja un trazado que permite avanzar por su interior y contemplarlo desde una nueva perspectiva, mientras la música en vivo envuelve la experiencia con sonidos de cuencos de cristal de cuarzo, cuencos tibetanos, gongs y otros instrumentos ancestrales que generan un ambiente idóneo para descubrir la contemplación.

Esta propuesta es realizada por el artista tucumano Soca (Gustavo Escalante Lefebvre), y participan de la misma Renzo Strada (mapping) e Italo Díaz (perfomance)

Las performances musicales tendrán lugar el próximo viernes 15 a las 21, y el viernes 22, en idéntico horario, pero la muestra se podrá visitar todos los días hasta el próximo 24 de septiembre, en los horarios habituales del ente de Cultura.