Top

La escuela de Alto El Puesto se mudará

POR SEGURIDAD

El establecimiento fue noticia en los medios de comunicación porque fue duramente castigada por las inundaciones de marzo y abril. Un grupo de sus docentes fue arrastrado por el agua cuando viajaban en camioneta




La escuela N° 259 de Alto El Puesto, que sufrió daños durante el temporal que golpeó a Tucumán a desde fines de marzo y durante parte de abril, está siendo refaccionada, mientras los alumnos continúan con clases en los sectores menos afectados. 

Por lo inundable del punto en donde se encuentra la escuela, el establecimiento educativo será trasladado a otro punto. Mientras tanto, se continuará con los trabajos de refacción. 

El ministro de Educación, Pablo Lichtmajer, sostuvo que se tomó una serie de medidas de seguridad para que los niños no interrumpan las clases y así, no pierdan el año lectivo.

“El 21 de septiembre será la licitación para lo que es la reparación de la escuela, en una primera instancia”, adelantó el funcionario. 

Las gestiones para darle una nueva ubicación a la institución se realizaron en conjunto desde el ministerio de Educación, en equipo con la intendenta de Graneros, Alejandra Cejas.

El municipio donó el terreno para para posibilitar el proceso de traslado de la escuela. “Las familias están de acuerdo; conseguimos el terreno, lo cual nos permite que luego de reparaciones menores ya estemos pensando en el inicio de la obra que va a ser la nueva escuela de Alto El Puesto”, dijo el ministro.

 La obra de la nueva Escuela n°295 de Alto El Puesto tendrá tres aulas comunes, un aula de nivel inicial con sanitarios propios, sanitarios para niños y niñas, administración, cocina, salón de usos múltiples, patio de formación y sanitarios para discapacitados. El edificio será de ladrillo común, piso granítico, cubierta metálica y carpintería metálica. El plazo de finalización de obra será de siete meses a partir de la licitación.