Top

El plato caliente de los miércoles

SOLIDARIDAD

Un grupo de amigos comenzó con un proyecto solidario para ayudar a personas en situación de calle. ¿Cómo ayudarlos?





El aroma a fideos con salsa y el vaporcito de la comida recién hecha invadía la cocina. Los chicos llegaron a las 20 a preparar el menú que luego, en bandejitas plásticas y acompañados por una golosina de postre, repartieron por diferentes puntos de San Miguel de Tucumán a personas en situación de calle.

El punto de encuentro y donde se arma el menú es la casa de Milagro Mansilla, quien junto a ocho amigos decidió brindar una cena calentita a todos aquellos que se encuentran en estado vulnerable en plazas, semáforos, parques y otros puntos del centro de la ciudad.


Aunque la iniciativa no es nueva, el grupo de chicos, de entre 19 y 25 años, se inspiró en otros voluntarios que hacían lo mismo, para organizarse. Cada miércoles recorren, en dos grupos, distintos lugares de la capital. La idea es poder aumentar la frecuencia de entrega de viandas y llegar a más personas, una vez que consigan mayor cantidad de alimentos para cocinar.  

“En la calle se ven muchos niños, personas mayores o familias grandes que no tienen la posibilidad de tener un alimento en sus manos cada día, por eso decidimos ayudar. La gente nos responde con agradecimiento y alegría, y nos esperan cada miércoles”, contó Milagro.


¿Cómo colaborar?


Los voluntarios reciben bandejas descartables para envasar la comida. En cuanto a los alimentos: carne, pollo, fideos y alimentos no perecederos. Quienes no puedan acercar las materias primas para cocinar, pueden realizar una donación monetaria. Otros artículos con los que asisten en las noches más frías son colchas, zapatillas y abrigos.

Las vías de contacto, tanto para hacer donaciones como para sumarse a los recorridos nocturnos, son por los celulares de Milagro Mansilla (3815037088) y Lucas Basualdo (3816972350).