Top

Los tucumanos, entre los que más préstamos recibieron de la ANSES

ARGENTA

Tucumán quedó quinta en el ránking de provincias con más beneficiarios de los créditos que otorgan desde la Nación. En el país se otorgaron más de un millón.

La ANSES anunció aumento de haberes para jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares. Imagen ilustrativa





La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) anunció este martes que ya superó el millón de créditos en todo el país. Tucumán, entre las provincias en la que más préstamos se otorgaron.

La ANSES indicó que los préstamos a beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH), de Pensiones No Contributivas (PNC), y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) superaron el millón.

"Desde la implementación de los créditos ARGENTA para titulares de la AUH, de las PNC) y de la PUAM, la ANSES ya entregó 1.006.659 en todo el país", precisó el organismo a través de un comunicado a través del que precisaron que se brindaron 1.401.407 turnos. 

Desde el organismo detallaron que del total de créditos otorgados, 756.714 fueron para beneficiarios de la AUH (de ellos, 267.968 los obtuvieron vía web) y 249.945 por quienes perciben las PNC y la PUAM. 

En el ranking provincias con más beneficiarios que obtuvieron los créditos, Tucumán quedó quinta, con 20329 préstamos concedidos. Los primeros lugares quedaron para Buenos Aires, con 297.104; Córdoba, con 75.057; Santa Fe, con 45.476 y Mendoza, con 40.019.

Emilio Basavilbaso, titular de la ANSES, manifestó que " (desde el Gobierno) estamos muy conformes con la respuesta de los ciudadanos".