Top

Elías de Pérez le reclamó a Córdoba por la ordenanza contra el azúcar en los bares

POLÉMICA

La Senadora radical pidió al municipio de la capital cordobesa que analice la medida que podría afectar al sector azucarero de Tucumán

La Senadora se pronunció en contra de una ordenanza cordobesa





La senadora radical Silvia Elías de Pérez se manifestó en contra de una ordenanza del Concejo Deliberante de la capital de Córdoba prohíbe que los locales gastronómicos tengan en sus mesas sobres de azúcar o azucareros. Por la medida, los usuarios deberán pedir el endulzante obtenido de la caña con un pedido explícito a los mozos.

La ordenanza generó preocupación en Tucumán, ya que podría sentar un precedente que terminaría por afectar al sector azucarero de la provincia.

“Pedimos al municipio de Córdoba que revea esta medida y que lleguemos a un consenso para preservar el trabajo de muchos tucumanos”, expresó la senadora a través de su cuenta de Twitter.

Para justificar su pedido, argumentó que en Tucumán “tenemos más de 5000 productores cañeros y 15 ingenios, lo que implica que cerca de 45000 personas trabajan de esta actividad”.

Además, indicó que: “Promover hábitos saludables no debe impactar en las economías regionales, como esta ordenanza lo hace con la principal actividad tucumana”. En ese sentido, la radical manifestó que: “Rechazo la ordenanza del Concejo Deliberante de la capital de Córdoba que condiciona el uso de azúcar en bares y restaurantes”.

En ese sentido, advirtió que pedirá al Ministerio de Agroindustria de la Nación que interceda. "Queremos llegar a un acuerdo para proteger la actividad azucarera", expresó.