Top

Macri llamó a una docente tucumana por el Día del Maestro

EMOCIONANTE

Susana viaja 10 horas para llegar a la secundaria Altos de Anfama. Este lunes, sonó el teléfono y recibió una emotiva sorpresa.

Susana y su hija recibieron el llamado de Macri.





Cada domingo, Susana Palavecino deja su casa a las 7 de la mañana. Allí comienza un largo periplo que incluye tramos a caballos y que la lleva hasta Anfama, donde llega a eso de las 5 de la tarde. En esa localidad, Susana es la rectora de la escuela secundaria, por lo que el lunes a primera hora tiene que estar en el establecimiento. El regreso implica el mismo esfuerzo, y se hace recién los días miércoles. Esto no significa que jueves y viernes sean días de descanso. Por el contrario, son jornadas dedicadas a trámites administrativos de la escuela, que se desarrollan sí o sí en la capital provincial. 

Esta semana, al comenzar con un feriado, todo se corrió un día. Y el lunes, cuando estaba por dejar su casa para iniciar su rutina, se enojó con su hija porque la demoraba y no le permitía cumplir con los tiempos. Entonces sonó el teléfono, y pasó esto: 


Rocío Romero es hija de Susana, es estudiante universitaria, y luego de conocer los resultados de las PASO decidió escribir un mensaje a la página de Facebook del presidente. “En mi familia apoyamos a la gestión de Cambiemos, y cuándo vimos que no había tenido un buen resultado en Tucumán quise escribirle al Presidente para pedirle que no baje los brazos. Le conté que yo soy estudiante y que mi mamá es docente, y todos los esfuerzos que hace para llegar a la escuela. Con su ejemplo y sus palabras, ella me enseña que con sacrificio y trabajo siempre se llega”, le cuenta ahora a eltucumano.com.

Así comenzó a tomar forma esta historia. A los 20 días, Rocío recibió una respuesta de Presidencia de la Nación, en la que le pedían un teléfono y se comprometían a hacerle llegar su mensaje al propio Macri. Ella respondió y recibió un llamado desde Casa Rosada, mucho antes del contacto del que ahora hablan todos. “Me llamó una chica muy amable, me pidió más detalles de nuestra historia y la dirección de nuestra casa. Después coordinamos un día y horario y vinieron a visitarnos tres personas del equipo de Presidencia, estuvimos conversando con mi mamá y con ellos por más de una hora”, recuerda la joven estudiante.

Pero faltaba la frutilla del postre. “El jueves pasado volvió a llamarme la misma chica, y me contó que Macri quería darle la sorpresa del llamado a mi mamá, así que nos pusimos de acuerdo en el horario y a mí me quedó demorarla en casa para que todo salga bien. Ella estaba muy enojada conmigo, pero cuando entendió todo se le pasó”, contó entre risas.

Lo más curioso de la historia es que el revuelo que generó aún no es noticia para la principal protagonista. Susana sigue en Anfama, donde no tiene señal en su teléfono celular, y recién descubrirá las repercusiones de su comunicación cuando regrese a casa este miércoles. “Estoy muy orgullosa de que esté pasando todo esto, pero sobre todo de mi mamá”, cierra Rocío. “Más allá de la necesidad, te tiene que gustar mucho mucho lo que haces para hacer semejante esfuerzo”, resume.