Top

Independiente se quedó con el sueño copero de Atlético

COPA SUDAMERICANA

Con goles de Leandro González y Martín Benítez, el Rojo se impuso por 2 a 0. Lucchetti contuvo un penal y Luis Miguel Rodríguez falló otro.





Finalizó la incursión internacional en la Copa Sudamericana. En un estadio Libertadores de América repleto, el Atlético Tucumán cayó ante Independiente por 2 a 0 y quedó eliminado del certamen continental.
El partido era parejo y tenía al conjunto de Ricardo Zielinski presionando al Rojo y no dejándolo salir de su campo, pero cuando lo hacía, era con espacios. Luego de una gran jugada individual de Martín Benítez, Leandro Fernández la clavó en el ángulo derecho de Cristian Lucchetti que no tuvo respuestas. Luego el local pudo ampliar la ventaja, pero el arquero Decano respondió notablemente. Así, al término de la primera etapa, Independiente se pone 1 a 0.

En el complemento más de lo mismo. Atlético tiene la pelota, pero no logra profundizar en los metros finales y deja espacios para la contra de Independiente. Así fue como nuevamente Benítez rompió en la defensa y Franco Sbuttoni le cometió penal. Leandro Fernández se hizo cargo, pero Lucchetti se agigantó y le contuvo el remate. En el rebote, el delantero tuvo una más clara aún, pero la tiró por arriba del travesaño.

Las emociones siguieron después luego de una mano que solo Andrés Cunha, el árbitro, vio, el que falló desde los 12 pasos fue Luis Miguel Rodríguez, que definió al palo derecho de Martín Campaña, quien se quedó con el remate. Minutos después, en medio del fervor de los hinchas locales, Benítez clavó un zapatazo desde afuera del área para poner el 2 a 0 definitorio.  

Así, el sueño copero de Atlético Tucumán quedó en Avellaneda. Por su parte, Independiente esperará por el ganador de Estudiantes de La Plata y Nacional de Paraguay. en la ida, los de Asunción triunfaron de locales por 1 a 0. 

Resúmen: