Top

Tucumán es la provincia que más exportó del NOA en 2017

CRECIMIENTO

La apertura de mercados internacionales al limón tucumano fue clave en relación con las ventas al exterior.

El limón, la estrella de las exportaciones tucumanas. Foto: Diario de Cuyo





Tucumán exportó un 14,8 por ciento más durante el primer semestre de 2017 en relación a igual periodo de 2016, según un informe realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El limón fue la estrella de las exportaciones de la provincia y representa el 28,8 por ciento del total que Tucumán exportó en 2017 .

Según el INDEC, las ventas de Tucumán al exterior fueron de 435 millones de dólares en el primer semestre del año. La cifra posiciona a la provincia en el noveno lugar en el ranking de provincias. Asimismo, las exportaciones provinciales representaron 1,6% del total del país, que fue de 28.046 millones de dólares.


Después del lugar, las exportaciones del subrubro partes y piezas de vehículos y tractores  ocuparon el segundo lugar en la lista de exportaciones tucumanas con el 15,1 por ciento del total, (43,5 por ciento más que el año pasado). Las exportaciones de azúcar, cacao y artículos de confitería también se destacaron, pero cayeron un 1,9 por ciento en relación con el año pasado.

Las exportación de hortalizas, legumbres y frutas quedó en cuarto lugar y representó el 9,9 por ciento de las ventas de Tucumán al exterior.