Top

Encontró una billetera con más de 3 mil pesos y buscó a su dueño por Facebook

EN LAS REDES

Un joven de Aguilares buscó ayuda para localizar al dueño del dinero y de los documentos. Su gesto comenzó a viralizarse

La billetera y el dinero que devolvió Rody Bravo. Foto: Facebook





Cuando una billetera se pierde, generalmente su dueño se resigna a no recuperarla. Pero hay excepciones. Rody Bravo, un productor radial de Aguilares, encontró una con más de 3 mil pesos en su interior.

La historia comenzó cuando Rody se dirigía este miércoles a su trabajo en una radio de Aguilares, en donde es productor. Cuando se transportaba en su moto, vio tirada una billetera. Al levantarla, descubrió que tenía poco más de 3 mil pesos en su interior. 

“Salí de casa recién y acabo de encontrar esta billetera con esta plata. Aparentemente de alguien que cobró... Si alguien es propietario, por favor se contacte conmigo. Obviamente dando nombre y apellido, cosa que no tengamos malos entendidos... El mundo da vuelta. Siempre existen manera de sentirnos mejor”, escribió en su cuenta de Facebook junto con una foto del hallazgo.

La publicación comenzó a circular –ya fue compartida más de 300 veces en Facebook- y, después de un rato, apareció don Antonio Silva

“Llegó un hombre que me dio el nombre que contenían las tarjetas. Lo que pasa es que acá donde vivo, muchos me conocen ya que pertenezco a un medio de comunicación. .. Entonces como que fue más fácil q me ubicaran. Obviamente que tienen mucho que ver las redes sociales, amigos que compartieron”, comento Rody a Eltucumano.com.

El dueño de la billetera, según relató Rody, se emocionó al reencontrarse con sus pertenencias. “Quizás no pensó q iba a recuperar esa platita”, evaluó el productor radial, que contó que Silva quiso pagarle, pero él no quiso. Finalmente, agradecido, le dejó “para la Coca”. 

Ante su forma de actuar, Rody expresó que el mensaje que quiso transmitir es que  “simplemente sería muy importante que la gente actúe así... Todos alguna vez hemos perdido algo y nos hemos lamentado. Creo que la gente debe actuar en cadena, que para tener un país mejor debemos arrancar por nosotros mismos; es la única manera de que todo empiece a cambiar. Y, aparte, una manera de sentirte bien”.