Top

"Tucumán Mascotas" capacitó a miembros del cuerpo policial

CURSO

Se trataron temas del rol y el protocolo que deben cumplir los efectivos policiales ante casos de crueldad y accidentes hacia los animales.





Policías de distintas áreas participaron de una capacitación destina a fortalecer el vinculo entre humanos y animales. Este taller está auspiciado por el programa "Tucumán Mascotas" que se lleva a cabo en la provincia.



Durante la jornada, presidida por el secretario de Seguridad, PaulHofer, junto con el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, los efectivos conocieron más sobre los principales lineamientos de la ley 14.346 de Malos tratos y actos de crueldad hacia los animales. Dependiente de la Secretaria General de la Gobernación y los ministerios de Salud e Interior, busca bajar el índice de animales callejeros, disminuir costos al sistema sanitario, y generar conciencia a la población sobre el cuidado de las mascotas.


 “Tucumán Mascotas” se trata de un programa que reúne el esfuerzo en conjunto con el Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior. Se expande en todos los departamentos Tucumán y tiene como objetivo combatir la problemática respecto a las denuncias que se recibe por maltrato, accidentes, conflictos entre vecinos por ellos y cualquier eventualidad que en los que tenga que ver un animal.


 En líneas generales, cuanta con un equipo de veterinarios para la castración de animales, cuatro centros fijos en Zoonosis, Lules, Alberdi y Lomas de Tafi, además, cuatro camiones que recorren la provincia realizando actividades de prevención.


Algunos temas que se trataron durante el día fueron referidas tanto al maltrato animal como a las problemáticas que surgen a diario en las calles. “Se debe concientizar a los ciudadanos sobre la castración, vacunación y desparasitación. Realizamos acciones en conjunto con las cadenas mascoteras de la provincia para un mayor alcance”, Cristian Ditieri, coordinador del programa.