Top

La primera pista de skate, un sueño que se concreta

skate

Las obras de la pista de Lomas de Tafí están cerca de finalizar.

Foto gentileza de la Asociación Tucumana de Skate





Las obras de la pista de skate que se está construyendo en Lomas de Tafí ya están en la recta final. Se espera que el viernes concluyan para poder realizar una inauguración el sábado. Ese día se hará un corte de cinta y una demostración con los mejores skaters de la provincia.

La pista tendrá 220 metros cuadrados en forma de línea de Street, esto quiere decir que será alargada y no cuadrada. La diseñó Martín Pibotto, el constructor de pistas de skate de mayor renombre en el país. Está equipada con  barandas de piso y escalera, planos, un San Francisco, un quarter, cajas de piso y escalera.

“La idea era que tenga un poco de todo pero mayormente apuntada a los principiantes, ya que es la primera pista de la provincia”, explica Juan José Sacco de la Asociación Tucumana de Skate.  La pista está pensada para que pueda ser ampliada e ir sumando en complejidad.

La pista de Lomas de Tafí será la primera construida con parámetros profesionales, anteriormente se habían hecho otras obras en San Miguel y Yerba Buena pero no funcionaron. “Las obras que se hicieron antes no tenían los materiales ni el diseño adecuado, por eso es importante el trabajo de Martín en esta pista”.

Desde la asociación planean organizar un campeonato regional de skate una vez que finalice la construcción. La apertura de este nuevo espacio mejoraras las condiciones en las que se realiza esta disciplina en Tucumán. “Hay chicos que tienen un gran nivel pero cuando compiten en pista les cuesta, ahora van a poder explotar su máximo potencial”, concluye Juan José.