Top

Una Selección argentina que será 100% tucumana

Minifútbol

Del 5 al 12 de octubre participarán por primera vez del Mundial de Fútbol 6 que se disputará en Túnez.

Foto: gentileza Franco Morales





Desde hace unos años, el fútbol tiene una modalidad nueva, la cual ya se instaló en Tucumány comenzó a hacer ruido. Se trata del Minifútbol, el cual se desarrolla con 5, 6 o 7 jugadores, tiene un reglamento distinto al futsal y no está bajo la tutela de la FIFA, a nivel internacional, ni de la AFA, en Argentina.

La disciplina se encuentra organizada por la Federación Mundial de Minifútbol (WMF). “Me llamaron a mi, desde Europa, para que comencemos con la formación del organismo en Argentina. Fui a ver de qué se trataba y me encantó”, cuenta Franco Morales, presidente de la Asociación de Minifútbol de Argentina, a eltucumano.com. “Estamos en vías de creación. Ya se presentó el estatuto de persona jurídica ahora, en Tucumán, y desde acá lo llevamos a nivel nacional”, comentó. “No tenemos nada que ver con la AFA. Y la sede de la Asociación será en Tucumán. Desde acá se manejará”, agregó.


Lo cierto es que, tras el llamado y el trabajo que comenzó a hacer Morales junto a la ayuda de varias personas, llegó la invitación para participar en el segundo Mundial, el cual se desarrollará del 5 al 12 de octubre en Túnez. El equipo comenzó a armarse cuando Gastón Vales (ayudante de campo de Ricardo Rodríguez en Atlético Tucumán hace 4 años) se transformó en el entrenador. Colaborando con él, otros dos ex jugadores del decano también aparecen en escena, Lucas Ischuk y Sebastián Longo.

El plantel que representará a Argentina está casi definido y todos los jugadores son tucumanos: Adrián Masmud, Lucas Babaro, Fernando Molina, Sebastián Márquez, Ramiro Corbella, Francisco Delgado, Diego Casillas, Lucas Ledda, Juan Pablo Salomón, Esteban Voigt Coman, Hernán De Camilo, Germán Medina, César Ruiz y Sebastián Belluscio. Los seis últimos, jugaron al fútbol profesionalmente y llegaron a vestir las camisetas de San Martín y Atlético, entre otros tantos equipos.

El torneo se desarrollará íntegramente en Túnez, donde participarán 24 países divididos en 6 grupos de 4 equipos. Los dos primeros y los 4 mejores terceros accederán a octavos de final. El sorteo de los mismos se realizará el próximo 5 de septiembre. El partido inaugural del Mundial lo jugarán estrellas del fútbol retiradas de África contra resto del mundo.