Top

Partió el primer vuelo internacional de Latam en Tucumán

INAUGURACIÓN

La empresa inauguró sus flamantes vuelos, los cuales unen a la provincia con Lima, Perú.





Una mañana histórica se vivió en el aeropuerto Benjamín Matienzo. Luego de mucha espera, partió el primer vuelo internacional de Tucumán con destino Lima. El mismo, ya comenzó a operar en la provincia, haciendo la ruta con la ciudad peruana con una frecuencia de tres veces a la semana.

Esta nueva ruta permitirá a los norteños llegar a Perú de manera más directa, para conocer sus tesoros arqueológicos, disfrutar su gastronomía y recorrer ciudades como Cuzco, que son Patrimonio de la Humanidad; sin la necesidad de pasar por Salta o Buenos Aires.  

Además, a través del centro de conexiones (hub) de LATAM en Lima, los pasajeros de la empresa chileno brasilera podrán acceder desde diferentes puntos del país a más de 30 destinos internacionales con los que cuenta en Colombia, México, Ecuador, Estados Unidos, Caribe y Europa, mejorando de esta forma la conectividad aérea del país.

“Estamos muy contentos de poder concretar la apertura de esta nueva ruta, no sólo nos permite brindar una mejor propuesta de servicio para nuestros pasajeros sino que además beneficia a las economías regionales y potencia a nuestro país en el exterior. Es un orgullo para mí, poder ser parte de este nuevo hito junto a todos los que formamos parte de LATAM Airlines en Argentina”, afirmó Rosario Altgelt, Gerente General, de la empresa

Finalizando el acto que se realizó en la mañana de hoy, Sebastián Giobellina, titular del Ente de Turismo de Tucumán, afirmó que la inauguración de esta nueva ruta es un cambio en el paradigma de la conectividad muy esperado en el interior, que beneficia a la industria y promueve la economía regional.