Top

El Hackaton Agro 2017 llega a Tucumán

encuentro tecnológico

El lunes 4 de septiembre se llevará a cabo en la sede del AETTI HUB la Jornada de Co-creación y desarrollo Productivo, destinado a estudiantes, profesionales y emprendedores, Pymes de todas las disciplinas vinculadas con la actividad Agropecuaria.





El próximo lunes 4 de septiembre se realizará en la sede del AETTI HUB (primer Polo Tecnológico y Centro de Innovación de Tucumán) el Hackaton Agro 2017, una jornada de co-creación y desarrollo productivo destinada a estudiantes, profesionales y emprendedores, Pymes de todas las disciplinas vinculadas con la actividad Agropecuaria y las tecnologías de la información: agrónomos, desarrolladores de software, diseñadores, programadores y productores.

El objetivo del encuentro es juntar a diferentes equipos disciplinarios con el propósito de potenciar un ecosistema de innovación y tecnologías para identificar oportunidades y generar soluciones ante las diferentes problemáticas del sector agropecuario nacional.




Desde el polo tecnológico se mostraron orgullosos por la realización del evento en sus instalaciones. "Entendemos que la selección de nuestra sede obedece al crecimiento que estamos teniendo tanto a nivel Local cómo Regional y Nacional en materia de Emprendedorismo, nuevas tecnologías, Emprendimientos innovadores y presentación de proyectos (que ya fueron aprobados muchos de ellos) y que estamos desarrollando en conjunto, con más de 80 emprendedores de Tucumán que han confiado sus ideas de negocios para ser desarrollados en nuestra Incubadora", remarcaron.

Del evento participarán autoridades de los Ministerios de Producción; Agroindustria; Ministerio de Ciencia, Tecnología, e Innovación Productiva; y Modernización de la Nación. También se darán cita autoridades del Ministerio de Modernización, Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Para reservar una vacante en el evento, los interesados deben ingresar a este enlace y completar el formulario.


TEMARIO

16.00 - Acreditaciones (30')

16.30 - Apertura Institucional

Autoridades AETTI – Autoridades de Ministerios

16.45 - Panel Desafios Hackaton Agro 2017 – Becas

17.00 - Panel de Casos de Emprendedores

URMAN, briquetas de leña ecológicas

Tucson Robotics, robot para detección temprana de enfermedades en cítricos

17.45 - Coffebreak


Disertantes



- Lic. Julieta Tortosa, del equipo de la Dirección Nacional de Innovación Pública del Ministerio de Modernización


- Ing. Federico Marque, Responsable del Área de Innovación de la Subsecretaria de Emprendedores


-  Javier Cuello (Director general del Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires)


- Omar Rivas, Presidente de AETTI HUB