Top

El aeropuerto de Tucumán comenzará a operar con dos rutas internacionales

REAPERTURA

Hasta la llegada de Avianca, que llevará a los tucumanos a Brasil y Bolivia, la flamante terminal aérea contará con viajes a Perú y Chile ofrecidos por Latam.





Con la reinauguración del aeropuerto de Tucumán ya confirmada para el próximo viernes,  la terminal aérea tendrá su primer vuelo internacional programado para ese mismo día, el cual unirá a nuestra provincia con la capital de Perú, Lima

Los vuelos Tucumán – Lima serán los días lunes, viernes y sábados, y las rutas Lima – Tucumán, los domingos, jueves y viernes. Cada tramo durará 3 horas 20 minutos y se harán a bordo de aeronaves Airbus A320 con capacidad para 168 pasajeros.

En octubre la empresa LATAM habilitará el trayecto Tucumán – Santiago de Chile, que se realizarán los lunes, viernes y sábados; y el de Santiago de Chile – Tucumán, los lunes, viernes y sábados, con una duración de dos horas por trayecto.

Tucumán volverá a contar con rutas internacionales luego de nueve años. Si la llegada de Avianca se concreta, tras ser analizado el pedido de la aerolínea colombiana para operar en la provincia por la Asociación Nacional de Aviación Civil (ANAC), la terminal local ofrecerá cuatro destinos internacionales. La decisión se tomará en las primeras semanas del mes de septiembre


Las rutas solicitadas por la compañía son:

- Ruta Tucumán ─ Resistencia ─ Puerto IguazúFlorianópolis, Brasil (ida y vuelta). Tendrá 22 vuelos semanales.



- Ruta Tucumán ─ Salta ─ Santa Cruz de la Sierra, Bolivia (ida y vuelta). Tendrá 30 vuelos semanales.


- Ruta Tucumán ─ Lima, Perú (ida y vuelta). Tendrá 20 vuelos semanales.


- Ruta TucumánIquique, Chile ─ Lima, Perú (ida y vuelta). Tendrá 30 vuelos semanales.