Top

Trasmontaña 2017: "Poder terminarlo de la mano con tu hijo es increíble"

LO QUE QUEDÓ

Gustavo y Gonchi Matas, padre e hijo, vivieron un día inolvidable de la mano del rally tucumano en bicicleta.

Foto: Lucía Sal





Pasó un fin de semana que pocos olvidarán en Tucumán, de la mano de un Trasmontaña 2017 que dejó historias increíbles en los más de 3.000 competidores que participaron de la carrera. Una de esas anécdotas es la que vivieron Gustavo y Gonzalo Matas, padre e hijo, de 45 y de 11 años, que se prepararon con todo para participar por primera vez.

"Hace seis meses nos venimos preparando. Empezamos en febrero, los dos solos. Los últimos tres meses entramos en la Escuela de ProResistencia de Sebastián Quiroga y tuvimos un avance importante", contó Gustavo a eltucumano.com. "Primero arrancamos andando por la Perón, haciendo kilómetros. Después empezamos a subir en la escuela Agricultura, por los senderos. Era recreativo, pero el bichito se nos fue despertando y nos jugamos para el Trasmontaña. Entrenábamos cinco días a la semana a full. Lo hicimos como un desafío de entrenar ese tiempo y lo cumplimos. Pero el poder terminarlo de la mano con tu hijo es increíble", agregó sobre los primeros meses de preparación.

Desde febrero, cuando comenzaron con los preparativos, el crecimiento de ambos fue asombroso:  "Al principio yo lo tenía que esperar, pero en la carrera fue al revés. La evolución de él fue importante. Yo bajé 20 kilos desde enero hasta ahora y terminó siendo algo beneficioso en todo", destacó el papá.

Los meses de entrenamiento pasaron y la semana previa fue muy distintas a habituales: "La tarde anterior pusimos los equipos, las camisetas, cascos, todo para no olvidarnos nada. Tuve que ir a mi trabajo, volví y Gonchi ya dormía por suerte. Fue una expectativa tremenda la de los últimos días", detalló.


Gustavo y Gonzalo quedaron tan felices con su participación en el Trasmontaña que para 2018 van por más: "Si Dios quiere y la salud nos acompaña, no nos perdemos más. Es un show todo, la gente, los que nos fueron a ver, y el apoyo de mi señora, Lucía, que es la fan número uno de Gonchi, fue más que importante para el equipo", sentenció.