Top

El Complejo Belgrano tendrá pileta climatizada

AVANCE DE OBRAS

En dos semanas se inaugurará la obra que permitirá a los nadadores tucumanos tener una piscina pública para entrenar en cualquier momento del año.





Las obras en la pileta del complejo Belgrano avanzan de acuerdo a los plazos previstos, y en dos semanas más se podrá inaugurar el nuevo sistema de climatización de la piscina.

En las últimas semanas se instalaron una red de gas y se realizaron varias remodelaciones. Se estima que en los próximos quince días estará inaugurada la obra, que permitirá que los nadadores tucumanos cuenten con una piscina pública para entrenar durante todo el año.

“Esta será la primera pileta climatizada pública en Tucumán”, dijo Pablo Yedlin, secretario de la gobernación. “Quienes no pueden pagar la cuota en clubes privados tendrán posibilidades de formar parte del Complejo Belgrano y entrenar durante el invierno. Ahora queremos llevar esta experiencia a otras piletas de la provincia”, agregó.

Por su parte, el secretario de Deportes, José Banegas, expuso que “será un adelanto para la natación y el Complejo. Estamos muy felices”.

Por último, explicó que la remodelación consistió en cambio de motores, purificador, circulación del agua, mejoras en vestuario. Además el cerramiento no será definitivo, es decir permitirá disfrutar la pileta en invierno y verano.