Top

Tucumán, entre las provincias con mayor ocupación hotelera el fin de semana largo

cifras

Los eventos organizados en diferentes puntos de la provincia fueron el principal motivo de que el Jardín de la República tuviera 100% de ocupación.





El Trasmontaña, Fiesta Nacional de la Caña de Azúcar y el encuentro de parapente, fueron los principales eventos de este fin de semana largo, que provocó que la ocupación hotelera en la provincia alcance el 100%, según información del Ente Tucumán Turismo.

A pesar de esto, la provincia no figura entre los principales destinos elegidos por los argentinos, que según Aerolíneas Argentinas se dirigieron a Buenos Aires, Bariloche, Iguazú, Córdoba, Salta, Mendoza, Neuquén, Ushuaia, Comodoro Rivadavia.

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el movimiento y el gasto político durante estos tres días supero las expectativas del sector, que vio como las ventas de los comercios minoristas crecieron un 3,4% con respecto a la misma época del año pasado, y los argentinos que viajaron gastaron unos $ 1182 millones.

El aumento ocurrió porque se movilizó más gente, en parte porque ya que en lo que va del corriente año hubo un fin de semana largo menos que en 2016, lo que explica la mayor predisposición a viajar.

Sobre la ocupación hotelera en otros puntos del país, Tierra del Fuego, en el Cerro Castor, la ocupación estuvo en torno al 96%, mientras que en Neuquén los centros de nieve como Chapelco también marcan una actividad a pleno, con porcentajes que promedian el 95% y Villa La Angostura al 90%.