Top

Con gol del Pulga Rodríguez, Atlético le ganó a Independiente

SUDAMERICANA

A Barbona le anularon un gol, pero sobre el final del primer tiempo, Luis Rodríguez abrió el marcador y selló el resultado.

Atlético festejó un triunfo parcial. Foto: Prensa Atlético





Atlético Tucumán, bajo la dirección de Ricardo Zielinski, le ganó al Independiente de ArielHolan, en el estadio José Fierro, con un gol del Pulga Rodríguez, un partido clave en la Copa Sudamericana.

La primera mitad del encuentro en Tucumán fue decisiva para el Deca. A David Barbona le anularon un gol, con polémica incluída. Sin embargo, a los 44 minutos, finalmente, el Pulga Rodríguez consiguió romper la defensa y abrir el marcador para Atlético.


Los cambios que dispuso el Ruso Zielinski se concretaron en el segundo tiempo. Entró Montiel por Risso; Álvarez por Núñez y Melo por Blanco.

El 12 de septiembre, El Deca visitará a las 21.45 a Independiente para definir en los 90 minutos restantes el resultado final.

El partido, válido por la ida de los octavos de final de la Sudamericana, comenzó a las 21:45 y es transmitido a todo el continente por la señal de Fox Sports (la previa comenzó a las 21:00).



Para este encuentro, el equipo tucumano pudo inscribir a cuatro futbolistas más a su lista, y podrán debutar esta noche. Ellos son: Jonathan Cabral, Franco Sbuttoni, Dardo Miloc e Ismael Blanco.


El "Rojo", en tanto, llegó con la sensible baja de Emiliano Rigoni, que tras muchas idas y vueltas finalmente fue transferido al Zenit, de Rusia, y dejó de pertenecer al equipo que dirige Ariel Holan.


Historial

Atlético e Independiente se enfrentaron 12 veces en partidos oficiales, siempre bajo la órbita de AFA (10 en Primera, 2 en B Nacional). Será la primera vez que choquen en una competencia internacional.


De esos 12 cotejos, el Rojo ganó cinco, el Deca se impuso en cuatro, y empataron los otros tres.

Formaciones

Las formaciones iniciales de Atlético Tucumán e Independiente, que se midieron, en el Monumental José Fierro, por los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana de fútbol fue: 

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Guillermo Acosta, Yonathan Cabral, Franco Sbuttoni, Gabriel Risso Patrón; Rodrigo Aliendro, Dardo Miloc, Gervasio Núñez, David Barbona; Luis Rodríguez e Ismael Blanco. Director técnico: Ricardo Zielinski.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta, Nicolás Tagliafico; Nery Domínguez, Diego Rodríguez; Ezequiel Barco, Maximiliano Meza, Gastón Togni; Lucas Albertengo.



Arbitro: Anderson Daronco (Brasil).
Estadio Monumental José Fierro.


Hora: 21.45.
Arbitro: Anderson Daronco (Brasil).
Estadio: José Fierro.
TV: Fox Sports