Top

Construyen un criadero de plantas en campo norte

Ambiente

La idea es llegar a criar un millón y medio de plantas para distribuirlos en toda la provincia.





La zona conocida como "campo norte" ex explotada de diferentes formas. Los amigos que se juntan los fin de semanas para algún "picadito" de fútbol, disfrutar un día de sol al aire libre y criar plantines, como lo hacen desde varias reparticiones del gobierno provincial.

La idea es criar alrededor de un millón y medio de plantines para luego plantar a lo largo y ancho de Tucumán.

“Se trata de la construcción de un criadero de árboles, en donde aportaríamos los plantines para que los trasladen a macetas de bolsas, y luego de su crianza puedan ser llevados a la vía pública, en post de embellecer comunas, barrios y municipios de toda la provincia”, explicó el director de Flora y Fauna, Eduardo Dietrich.

Condiciones

Esta obra tiene que ver con un proyecto productivo de viveros. "Tenemos que aprovechar las óptimas condiciones del predio y el entusiasmo que aportan nuestros titulares del programa Argentina Trabaja, ya que son ellos los encargados de llevarlo adelante”, dijo Francisco Navarro, subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales de Desarrollo Social.

A su turno, Federico Auvieux, arquitecto a cargo del proyecto explicó que el predio está dividido en tres sectores. “Uno donde trabajaremos en la actividad de las plantas desde pequeñas, en los galpones”, contó. La segunda se ocupara sólo en la hidratación de los árboles y el último “donde ubicaremos las plantas, ya listas para ser trasladadas a su lugar de destino definitivo”. Estiman que antes de fin de año podrán poner en marcha el vivero.