Top

El Hospital de Niños y el Padilla ampliarán sus prestaciones

SALUD

Dos médicos tucumanos volvieron a la provincia porque quieren "devolver a nuestra población lo que ellos han aprendido afuera”

Dos médicos formados en Buenos Aires se sumaron al sistema de Salud tucumano. Foto: Sec. de Comunicación Pública





Dos especialistas en imagenólogía se sumarán al Hospital de Niños y al Padilla. Volvieron a la provincia para "devolver a nuestra población lo que ellos han aprendido afuera”. Se formaron la Universidad Favaloro, el Garrahan y en el Hospital Británico.

En los últimos días, el Ministerio de Salud Pública incorporó a dos médicos especialistas en imagenología: Matías Mazzuco, especialista en diagnóstico por imágenes formado en la Universidad Favaloro, y Gonzalo Altieri, imagenólogo del Hospital Garrahan y el Hospital Británico.

“Son dos profesionales altamente capacitados en diagnóstico por imágenes y uno de los doctores también en intervencionismo y pediatría. Hay que destacar que han vuelto a su provincia y quieren devolver a nuestra población lo que ellos han aprendido afuera”, indicó la ministra de Salud, Rossana Chahla.

“Uno de ellos trabajará con los  pequeños del hospital de niños y el otro se unirá al nuevo proyecto del hospital Padilla, que es la Unidad Neurovascular de Urgencia”, detalló.

“Fue un placer incorporar al doctor y agradecemos por esta acción a la ministra de Salud. Hoy contamos con la incorporación de un recurso humano muy importante, en cuanto a su preparación: el doctor Altieri es un imagenólogo muy bien formado en distintos centros, tanto nacionales como internacionales. Con el cual el efector podrá contar para ampliar nuestra capacidad asistencial”, consideró Cristina Alabarse, directora del Hopital de Niños.