Top

Vitar: "Macri logró maquillar la derrota"

DESPUÉS DE LAS PASO

El candidato de Unidad Ciudadana analizó las elecciones y disparó contra el Presidente.





Las PASO ubicaron a Unidad Ciudadana como segunda fuerza en la interna peronista de Tucumán, aunque su precandidato, José Vitar, no consiguió los votos necesarios para formar parte de las elecciones generales de octubre.


Pese a esto, el ex funcionario del gobierno nacional analizó que “Macri logró maquillar la derrota, asesorado por Durán Barba, el Goebbels del PRO”. En este sentido, consideró que “mintieron y manipularon la información, y todo parece indicar que hicieron fraude, y así lograron evitar que la noche del domingo, la gente se adueñara de las calles”.


Según su mirada, “los dos hechos sobresalientes de la jornada fueron la victoria de Cristina Fernández de Kirchner y el impresionante triunfo del Chivo Rossi en Santa Fe, que lo proyecta de lleno al protagonismo nacional”.


En cuanto al desempeño de Unidad Ciudadana, indicó que “en Tucumán, en una campaña corta y austera, sin ninguna estructura, obtuvimos 25.000 votos, que deben ser la piedra basal de una alternativa transformadora y progresista que renueve la política provincial”.


“¡Ya existimos!”, graficó, y agregó que “ahora comienza una etapa donde la militancia, la inteligencia y grandeza política, deben darse la mano con la imaginación y la creatividad para construir desde abajo esa fuerza que Tucumán necesita”.



Convocatoria


El próximo miércoles 23 de agosto a las 20 se realizará un plenario de Unidad Ciudadana en la Federación Obrera Tucumana de la Industria del Azúcar (FOTIA), en General Paz 376 esquina Congreso.