Top

Preocupa lo que falle la Corte en torno a los fondos coparticipables

Alerta financiera

El vicegobernador Osvaldo Jaldo estimó que si le dan la razón a Buenos Aires, "ingresarán 3.500 millones de pesos anuales menos" a las arcas de Tucumán.





Los gobiernos provinciales posan toda su atención en la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Por estas horas el Máximo Tribunal podría fallar sobre el planeo de la mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal para recuperar los fondos coparticipables del conurbano bonaerense.

Ante esta situación, el vicegobernador y primer candidato a diputado del Frente Justicialista por Tucumán, Osvaldo Jaldo puso el grito en el cielo. “Si le dan la derecha a Vidal, con la anuencia del presidente (Mauricio) Macri, Tucumán pierde 3.500 millones de pesos anuales”, advirtió. “No se si quita previsibilidad pero es menos dinero que ingresa en la provincia”, sentenció.

Jaldo también arrastró en esta posible debacle financiera a los municipios de Cambiemos en Tucumán. “Tienen que estar preocupados porque los afecta ya que van a recibir menos recursos”, avisoró. El 2 de agosto pasado Jaldo hizo referencia al tema pero esta vez fue más enérgico y pesimista.

Reclamo

Ya con la tranquilidad que le dejó el contundente triunfo de las Primarias, el presidente de la Cámara instó al Presidente “sentarse a hablar con los gobernadores después de octubre, ya que el 65% de los argentinos (según los resultados de las PASO) no están de acuerdo con la política económica que aplica”, señaló.